| | | | | | | |
 
 
 
Senado

Aprueban proyectos para beneficiar a los sectores que luchan contra el Covid-19

El Senado sancionó por unanimidad las primeras tres leyes a distancia de la historia parlamentaria del país, con beneficios tributarios y de protección para los trabajadores esenciales que cumplen tareas en el combate del coronavirus, en la segunda sesión virtual desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.



El Senado sancionó por unanimidad las primeras tres leyes a distancia de la historia parlamentaria del país, con beneficios tributarios y de protección para los trabajadores esenciales que cumplen tareas en el combate del coronavirus, en la segunda sesión virtual desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De los tres proyectos sancionados, la norma que exime de pagar ganancias al personal de la salud y de seguridad que efectúe guardias u horas extras mientras dure la pandemia fue la única que generó reparos de la oposición por considerar que la medida "se quedaba a medio camino".

Un total de 71 senadores votaron en forma electrónica a favor de la exención de ganancias y de la creación de un programa que dispone un protocolo de protección para el personal de salud y un convenio con la Cruz Roja que regulariza la situación jurídica de ese organismo en el país.

La sesión de carácter remoto transcurrió esta vez sin ningún tipo de inconveniente técnico y se extendió durante cinco horas y media conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se alternó en el debate con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.

Los mayores contrapuntos durante el debate virtual se suscitaron entre senadores del oficialismo y de la oposición en torno a las responsabilidades sobre la situación económica en que el gobierno del Frente de Todos recibió al país en diciembre de 2015.

En el inicio de la sesión, la vicepresidenta aludió al altercado que mantuvieron durante la semana el senador del FdT Carlos Caserio y su par radical Martín Lousteau e ironizó con el episodio al señalar que si bien pensó que podía "volar un micrófono" la situación sirvió para demostrar que la virtualidad no ponía en riesgo la calidad de los debates.

Más tarde, los senadores del FdT, Oscar Parrilli y José Mayans, enumeraron medidas del macrismo a las que juzgaron como "perjudiciales" para el país.

Mayans, jefe de los senadores del oficialismo, valoró sin embargo "el apoyo unánime" a las tres leyes sancionadas, dijo que "esto no terminaba acá" y que había que seguir trabajando en más medidas para mitigar la pandemia, pero se expresó en duros términos ante las críticas de la oposición al proyecto sobre ganancias.

"Acá hay algunos que dicen 'no miremos el pasado, miremos el futuro' cuando hubo un gobierno que entregó al país, hizo un desastre y ahora se están preguntando por qué no le damos más a los trabajadores", disparó el senador formoseño y advirtió que había que revisar "la deuda impagable" que dejó el gobierno anterior.

La oposición votó a favor de las normas pero calificó a la ley sobre ganancias como "discriminatoria" porque el beneficio no abarcaba a la totalidad de los trabajadores esenciales y, si bien apoyó el proyecto sobre la Cruz Roja, se abstuvo en algunos artículos referidos a contrataciones directas y convenios de cooperación.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, ratificó el apoyo en general a las medidas pero dijo que eran insuficientes y advirtió que no estaba en desacuerdo con "mirar el pasado" pero consideró que sólo serviría si esto se hacía con una mirada también de futuro".

Parrilli también sumó cuestionamientos a la oposición y durante su exposición enumeró las medidas judiciales que se tomaron en contra de referentes del kirchnerismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta tuvo que interrumpirlo para decirle que se la había acabado el tiempo y que necesitaría "una sesión complementaria" para detallar las causas que, según consideran, forman parte de "la persecución judicial" de la que fueron víctimas.

El senador por Salta, Juan Carlos Romero pidió "dejar de lado los ánimos revanchistas y no alejarse del objetivo de buscar soluciones para la crisis" y valoró la actitud del presidente Alberto Fernández en la búsqueda de respuestas ante la emergencia y en el hecho de haber sentado a la mesa de diálogo con gobernadores opositores como Horacio Rodríguez Larreta.

Varios senadores se sumaron a los elogios al Presidente en la adopción de medidas que mitiguen los efectos del coronavirus, como el presidente de la comisión de Trabajo, Oscar Lovera, que ponderó que sea él "y no otro" quien esté al frente del país en medio de la pandemia.


Viernes, 22 de mayo de 2020

 
 
Activos y pasivos
Pagan plus a partir del martes 9
Política y Economía | Se abonará nuevamente de manera unificada 10.500 pesos a activos y pasivos de la administración publica por terminación de DNI.Comienza el martes 9 a dni en 0 y 1.Lo publicó en sus redes sociales el Gobernador.
Ayer visitaron cuatro barrios
Las ferias de la ciudad llegan hoy a Plaza La Cruz
Información Gral. | Con todas las normas de prevención sanitaria pertinentes, las Ferias de la ciudad llegaron ayer a la plaza Torrent, la plazoleta Evita, en el barrio Santa Catalina y las 90 viviendas del Molina Punta. De 8 a 13, los vecinos pudieron acceder a frutas y verduras a bajos precios. Hoy estarán en Plaza La Cruz
Salud pública
El Banco de Sangre realiza una colecta externa en San Luis del Palmar
Información Gral. | El Banco de Sangre Central de Corrientes realiza en la mañana de hoy de 9 a 12 horas, una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en el Club Social de San Luis del Palmar. Los interesados, también podrán ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
Show de comparsas
Inició pago de adicional a policías que trabajaron en carnavales
Información Gral. | A casi cuatro meses de la realización de los carnavales, comenzó el pago de los adicionales a los efectivos policiales que trabajaron en show de comparsas y corsos barriales.
Avanza la investigación
Ya son tres los detenidos en Mocoretá
Policiales | Tras los robos que sucedidos en los últimos días en Mocoretá, la Policía avanzó con la investigación y tras allanamientos detuvo a tres personas, todas vinculadas a los ataques violentos en la zona rural en el domicilio de los hermanos Beber. Hoy lograron detener a tres hombres mayores de edad, uno de apellido Kun de 23 años y dos hermanos de 23 y 26 años de apellido Romero.
Bono Anses
Cómo será la bancarización para los beneficiarios del IFE
Política y Economía | Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera
Paso de Los Libres
Ascúa informó que no hay casos de Covid-19
La Provincia | "Son 75 días sin casos", dijo Javier Ramirez desde FM Monumental. Paso de los Libres como ciudad de frontera con Brasil está alerta y refuerza las medidas de seguridad."Eso no significa que los pícaros que descreen y no se ajusta a protocolo puedan hacer ingresar el virus",agrega.
ANSES
Continúa el pago del remanente del IFE en el Correo
Política y Economía | En el Correo Argentino sigue el Cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Coronavirus en Argentina
El Gobierno analiza permitir vuelos cortos para las vacaciones de invierno
El País | Sería sólo entre provincias donde no haya habido casos recientes de Covid-19. Lo estudia la ANAC y debe ser autorizado por Salud.
Diputada Nacional de Eco + Juntos por el Cambio
Sofia Brambilla solicita beneficios impositivos para estudiantes que radican en el exterior
Corresponsalía Parlamentaria | En el marco de la Ley Nº 27.541 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de la Emergencia Pública. El Capítulo 6 crea el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). En este contexto, existen argentinos que están cursando sus estudios en el exterior y que deben subsistir en este estado atípico con las cargas impositivos y en moneda extranjera.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO
Sarampión: continúa el brote más extenso desde la eliminación de la circulación endémica
Salud | El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que desde el inicio del brote, a mediados de 2019, los casos estuvieron casi exclusivamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
NI UNA MENOS
Luciana Peker: "Hay que entender que deconstruir no es destruir"
Cultura | La periodista Luciana Peker piensa que el aniversario de la marcha Ni una menos quedará rezagada en la escena urgente de una pandemia donde "el aumento del autoritarismo, el desempleo y la pobreza impacta particularmente en las mujeres".
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.