| | | | | | | |
 
 
 
“Ley Micaela”

Exitosa primera charla de capacitación en Perspectiva de Género

El próximo encuentro será el 27 de agosto, en la misma modalidad: presencial para diputados y personal de la casa, y virtual para los Concejos Deliberantes y público en general.


Con la presencia de la vicepresidente de AMJA Martha Altabe, y las delegadas provinciales Marisa Spagnolo y María Beatriz Benítez de Ríos Brisco, se desarrolló la primera charla de un ciclo de capacitaciones en el marco de denominada "Ley Micaela" (contra la violencia de género), con la presencia de diputados provinciales encabezados por el Presidente Pedro Cassani; y desde el interior: distintos Concejos Deliberantes que se reunieron para ello, especialmente.

Al dar la bienvenida, Cassani recordó que hace tiempo el cuerpo parlamentario que conduce viene trabajando junto a AMJA y otros organismos judiciales, en todo lo relacionado a la lucha multidisciplinaria contra la violencia de género, y violencia en general; en todos los ámbitos.

En ese contexto resaltó el “Convenio de Colaboración” firmado en el año 2012, con representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, que permitieron el intercambio de información relativa a Perspectiva de Género, y avanzar en acciones y normativas.

“A partir de la aprobación de la Ley Micaela, y de la adhesión en la provincia de Corrientes tuvimos oportunidad de tomar contacto con las autoridades de AMJA, con quienes coincidimos en poder comenzar a desarrollar talleres, capacitaciones, no solamente para cumplir con lo que establece la propia legislación sino -fundamentalmente- para derribar barreras, para generar conciencia, para que entre todos en el lugar que nos toca desempeñarnos podamos lograr, resolver definitivamente la problemática”, afirmó.

La disertación estuvo a cargo de la Dra Marisa Spagnolo, quien habló de los derechos que asisten a las mujeres, citando ejemplos de la vida cotidiana para desarrollar el tópico: los tipos y modos de violencia de género.

La profesional del derecho se explayó sobre “el derecho a la igualdad de las mujeres, y el derecho a vivir una vida libre de violencia… avanzando hacia la culturización jurídica de la sociedad”.

Al finalizar esta primera charla “introductoria” de este ciclo de capacitaciones que continuará el 27 de agosto, y que consta de 6 encuentros hasta fin de año, el presidente Cassani agradeció a los Concejos Deliberantes que siguieron por redes sociales la disertación; al igual que a sus pares, quienes mayoritariamente asistieron de manera presencial, y otros vía virtual.

La vicepresidente primera de AMJA Martha Altabe afirmó, al agradecer el espacio cedido y presentar a la expositora, que es necesario subrayar que se habla de violencia en todos sus aspectos: física, sexual, obstétrica, psicológica, institucional, política, económica y patrimonial y otras.

“La idea es tratar de eliminar los estereotipos de género que hacen que existan desigualdades de trato, y de goce de derecho entre varones y mujeres, que estas desigualdades impactan negativamente en la vida de las mujeres”.

La diputada Lucía Centurión, una de las organizadoras y coordinadora del encuentro, señaló que más de 42 municipios estuvieron representados. “Como presidente de la Banca de la Mujer me siento muy satisfecha por esta primer iniciativa… La verdad que mucho se repite respecto sobre perspectiva de género, pero poco se conoce y poco se habla”, manifestó.

Para Centurión, “es importante cambiar los estereotipos, debemos buscar nuevas formas de vincularnos hombres y mujeres, e ir pensando en repensar la función en la sociedad, dejando de seguir esos estereotipos que tanto mal han hecho a la sociedad”, concluyó.

En el segundo seminario, el tema a desarrollar será un tipo de violencia en particular, expresada en la norma base que es la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.


Sábado, 01 de agosto de 2020

 
 
Por tarea de mantenimiento
Cortes programados para Capital e interior
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital, el jueves 06 del corriente mes a partir de las 08:00 a 12 en las zonas de los barrios Bejarano, B° Aeropuerto, Av. Libertad 6500, B° Loma Linda, B° Villa Raquel, B° Primera Junta y zonas de influencia.
Lo anunció Valdés
Itatí vuelve a Fase 1
La Provincia | Lo anunció esta noche el primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés."Les informo que Itatí vuelve a Fase 1 a partir de las 0 horas del jueves 6 de Agosto", publicó en sus redes sociales
“Todos los infectados están en buen estado de salud, asistidos en sus domicilios”
Patronales 2.0
Acceso restringido a Riachuelo desde este jueves
La Provincia | “Tenemos que prevenir los posibles contagios de COVID, lamentamos que no podamos realizar la fiesta donde suelen asistir mas de 30 mil personas” expresó ante Cadena de Radios el intendente de Riachuelo sobre la fiestas patronales en honor a San Cayetano que solo contará con fieles de la localidad. Desde mañana a las 8 hasta el domingo a las 22 no podrá ingresar nadie que no tenga domicilio en la jurisdicción de Riachuelo
Itatí tiene cinco casos de Coronavirus
“Todos los infectados están en buen estado de salud, asistidos en sus domicilios”
La Provincia | “Estamos pensando un momento difícil y complicado, coordinando con el Ministerio de salud pública” dijo a Cadena de Radios el intendente de Itatí Germán Fernández. “Recorrí y hable con los vecinos infectados para brindar asistencia en lo que podamos, tratando de llevar adelante este nueva desafío que se nos presenta” señaló.
COVID-19
Comenzaron las investigaciones epidemiológicas en Itatí
La Provincia | En este marco, se realizaron 37 hisopados, se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center. En Paso de los Libres y Mocoretá también continúan iguales acciones con la situación bajo control.
Para localidades en Fase anterior a 5
La DPEC dispone la extensión de los vencimientos
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en las localidades de la Provincia en las que se ha establecido el regreso a fases anteriores de la cuarentena, se ha dispuesto la extensión de los vencimientos de las facturas por consumo de energía para los usuarios de Pequeñas Demandas.
COVID-19
En uno de los controles a la ciudad, Salud verificó a casi 20.000 personas
La Provincia | Es en el puesto ubicado en el Control Policial N° 1, en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro. En ese lugar, el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios.
Bañado Sur
Entregaron 19 viviendas y anunciaron 31 más
Información Gral. | El interventor Julio Veglia dijo que "es siempre un placer poder llegar al momento de entregar la vivienda.En particular cuando trabajamos en este tipo de intervenciones que no es lo mismo que ir a hacer una vivienda en un terreno que esta libre .Acá se trabaja con cada una de las familias,en un trabajo social muy importante.quiero rescatar la obra pero sobre todo al Área social del Invico por su trabajo importante.Hoy entregamos la documentación,las casas son de ustedes,se están ejecutando otras 23 y por empezar 11 para completar 50 y poder reubicar familias que estaban en traza de calles".
Congreso
El Gobierno obtuvo media sanción de Diputados a la ampliación presupuestaria por la pandemia
Política y Economía | El Ejecutivo logró que la Cámara Baja apruebe nuevos $2 billones con críticas de la oposición al canje de deuda en pesos por deuda en dólares. Cedió un fondo para subsidiar transporte y quitó la modificación del IVA para la leche
 
 
 
 
- GUSTAVO VALDES ESTAMOS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL PERO EL DNU ES CONTRADICTORIO
Corrientes
Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Salud | Como cada año, del 1 al 7 de agosto se realizan diversas actividades en las maternidades dependientes del Ministerio de Salud Pública, concientizando sobre esa práctica.
CERTAMEN PROVINCIAL
Juegos Culturales Correntinos: se extiende la fecha de las instancias municipales
Cultura | La primera instancia de los Juegos Culturales Correntinos se extenderá hasta el 28 de agosto. Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), reacomodó las fechas de las distintas fases de selección a partir de la confirmación de que los nacionales –a cargo del ministerio de Cultura de la Nación- se trasladaron al mes de noviembre.
- Cuarentena: romper el aislamiento para tener sexo
- ¿Recuperaremos nuestras vidas sexuales normales en el corto plazo?
- Nickelodeon consagró a Bob Esponja como ícono LGBTQ+
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.