| | | | | | | |
 
 
 
Iniciativa

El gobierno derogó Decreto para intervenir Vicentin

Además, el presidente Alberto Fernández ordenó acciones que permitan "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado" por los créditos que se le dieron a la firma.

El presidente Alberto Fernández derogó el decreto por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado" por los créditos que se le dieron a la firma.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández anunció que dejaba sin efecto el DNU 522/2020, firmado en el mes de junio, ante las imposibilidades de que el Estado pudiera "conocer cuál es el pasivo real de la compañía" por las resoluciones del juez que interviene en el concurso, Fabián Lorenzini, quien había decidido mantener a los antiguos directores de la compañía.

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", argumentó el Presidente, al realizar el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el Presidente anunció que había dado "instrucciones" a los organismos públicos involucrados en el tema para que "realicen las acciones civiles, comerciales y penales" que "permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo" y otorgados durante el Gobierno anterior y "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado".

Al argumentar la derogación, Fernández señaló que el Estado Nacional "no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo"

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que su "intención" fue "siempre rescatar a la empresa, preservar los activos y mantener las fuentes de trabajo" y que la "obligación" del Estado es que se "investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído".

"La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial", sostuvo el mandatario, al referirse al decreto que firmó el mes pasado, cuando nombró a Gabriel Delgado como interventor por un plazo de 60 días, hasta que luego el juez diera lugar al reclamo de sus dueños y restituyera a a su directorio.




En esa resolución, el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista aceptaba restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgaba el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

"En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores", concluyó el Presidente.

El 8 de junio, el Presidente anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre de 2019 había entrado en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Tres días más tarde, Fernández recibió a los directivos de la empresa Vicentin, y luego aceptó "una propuesta superadora" para el rescate de la empresa que fue aportado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Se trataba de un proyecto mediante el cual la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas, le solicitó a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la "conformación de un Órgano de Intervención" durante todo el plazo que se extienda el proceso judicial y que no contempla una instancia de expropiación.

Ese mismo día, Lorenzini aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

El juez, a la vez, se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad sobre la medida adoptada por el Gobierno nacional, presentado por accionistas de la cerealera santafesina.

Sin embargo, las negociaciones entre los acreedores, los integrantes de la empresa y la Provincia de Santa Fe para la creación de un fideicomiso que permitiera contratar la "alternativa superadora" presentada por Perotti.


Sábado, 01 de agosto de 2020

 
 
Por tarea de mantenimiento
Cortes programados para Capital e interior
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital, el jueves 06 del corriente mes a partir de las 08:00 a 12 en las zonas de los barrios Bejarano, B° Aeropuerto, Av. Libertad 6500, B° Loma Linda, B° Villa Raquel, B° Primera Junta y zonas de influencia.
Lo anunció Valdés
Itatí vuelve a Fase 1
La Provincia | Lo anunció esta noche el primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés."Les informo que Itatí vuelve a Fase 1 a partir de las 0 horas del jueves 6 de Agosto", publicó en sus redes sociales
“Todos los infectados están en buen estado de salud, asistidos en sus domicilios”
Patronales 2.0
Acceso restringido a Riachuelo desde este jueves
La Provincia | “Tenemos que prevenir los posibles contagios de COVID, lamentamos que no podamos realizar la fiesta donde suelen asistir mas de 30 mil personas” expresó ante Cadena de Radios el intendente de Riachuelo sobre la fiestas patronales en honor a San Cayetano que solo contará con fieles de la localidad. Desde mañana a las 8 hasta el domingo a las 22 no podrá ingresar nadie que no tenga domicilio en la jurisdicción de Riachuelo
Itatí tiene cinco casos de Coronavirus
“Todos los infectados están en buen estado de salud, asistidos en sus domicilios”
La Provincia | “Estamos pensando un momento difícil y complicado, coordinando con el Ministerio de salud pública” dijo a Cadena de Radios el intendente de Itatí Germán Fernández. “Recorrí y hable con los vecinos infectados para brindar asistencia en lo que podamos, tratando de llevar adelante este nueva desafío que se nos presenta” señaló.
COVID-19
Comenzaron las investigaciones epidemiológicas en Itatí
La Provincia | En este marco, se realizaron 37 hisopados, se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center. En Paso de los Libres y Mocoretá también continúan iguales acciones con la situación bajo control.
Para localidades en Fase anterior a 5
La DPEC dispone la extensión de los vencimientos
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en las localidades de la Provincia en las que se ha establecido el regreso a fases anteriores de la cuarentena, se ha dispuesto la extensión de los vencimientos de las facturas por consumo de energía para los usuarios de Pequeñas Demandas.
COVID-19
En uno de los controles a la ciudad, Salud verificó a casi 20.000 personas
La Provincia | Es en el puesto ubicado en el Control Policial N° 1, en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro. En ese lugar, el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios.
Bañado Sur
Entregaron 19 viviendas y anunciaron 31 más
Información Gral. | El interventor Julio Veglia dijo que "es siempre un placer poder llegar al momento de entregar la vivienda.En particular cuando trabajamos en este tipo de intervenciones que no es lo mismo que ir a hacer una vivienda en un terreno que esta libre .Acá se trabaja con cada una de las familias,en un trabajo social muy importante.quiero rescatar la obra pero sobre todo al Área social del Invico por su trabajo importante.Hoy entregamos la documentación,las casas son de ustedes,se están ejecutando otras 23 y por empezar 11 para completar 50 y poder reubicar familias que estaban en traza de calles".
Congreso
El Gobierno obtuvo media sanción de Diputados a la ampliación presupuestaria por la pandemia
Política y Economía | El Ejecutivo logró que la Cámara Baja apruebe nuevos $2 billones con críticas de la oposición al canje de deuda en pesos por deuda en dólares. Cedió un fondo para subsidiar transporte y quitó la modificación del IVA para la leche
 
 
 
 
- GUSTAVO VALDES ESTAMOS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL PERO EL DNU ES CONTRADICTORIO
Corrientes
Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Salud | Como cada año, del 1 al 7 de agosto se realizan diversas actividades en las maternidades dependientes del Ministerio de Salud Pública, concientizando sobre esa práctica.
CERTAMEN PROVINCIAL
Juegos Culturales Correntinos: se extiende la fecha de las instancias municipales
Cultura | La primera instancia de los Juegos Culturales Correntinos se extenderá hasta el 28 de agosto. Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), reacomodó las fechas de las distintas fases de selección a partir de la confirmación de que los nacionales –a cargo del ministerio de Cultura de la Nación- se trasladaron al mes de noviembre.
- Cuarentena: romper el aislamiento para tener sexo
- ¿Recuperaremos nuestras vidas sexuales normales en el corto plazo?
- Nickelodeon consagró a Bob Esponja como ícono LGBTQ+
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.