CORRIENTES CAPITAL | Martes 21 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Reunión plenaria de las Comisiones de Legislación y Hacienda
Política y Economía | Los concejales recibieron los datos de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Se informó sobre la emisión de Letras del año pasado y de la prevista para este año.
Inicia mañana una Misión comercial en España
Política y Economía | El ministro de Producción, ing. Jorge Vara, forma parte de la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España, que se desarrollará desde mañana martes 22 y hasta el jueves 24, encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Presentarán el Programa Salud Porá
Política y Economía | Se trata de una iniciativa que se instrumentará en dependencias de la administración pública provincial promoviendo hábitos saludables a los trabajadores a quienes además se les realizará controles sanitarios de forma periódica.
Asumió el nuevo Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor
Política y Economía | Este Lunes 20 de Febrero asumió la función de subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Ignacio Alejandro Rodríguez Mateos Rodríguez Mateos, durante un breve acto desarrollado en la sede del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Provincia apuesta a un proceso que restablezca la equidad con eficiencia
Política y Economía | “Ha llegado un momento de tratar de encontrar un camino; no será fácil, pero esto se resuelve políticamente”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi. “Creo y estoy muy esperanzado que esta metodología de trabajo en conjunto es el único camino que tenemos para poder salir de esta problemática de la discusión de la distribución de recursos, sobre todo y lo más entusiasmante es que aparece alguna consideración respecto a la eficiencia, la eficiencia del gasto y la eficiencia de las jurisdicciones que supieron estar a la altura de las circunstancia y son equilibradas y aun superavitarias”, destacó el jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres.
"No se pueden cometer más errores"
Política y Economía | La diputada nacional, cercana a Cambiemos, Elisa Carrió advirtió que hubo un error de cálculo en el sistema propuesto para liquidar las jubilaciones y que "no era posible ejecutarlo de esa manera".
Articularon el Programa “El Mercado en tu Barrio”
Política y Economía | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, mantuvo una reunión con funcionarios de la Nación, articulando el lanzamiento del programa “El Mercado en tu Barrio”, que se implementará en Corrientes a la brevedad una vez analizado minuciosamente la manera en que se ejecutará el plan en los distintos barrios, ofreciendo productos básicos de alimento a precios accesibles.
Avanza el proyecto del Puente Monte Caseros- Bella Unión
Política y Economía | El Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos, representó a Corrientes en la Reunión que se realizó con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en Paysandú, Uruguay. Se evaluaron los informes sobre el impacto ambiental de la construcción del Puente que unirá Monte Caseros con Bella Unión.

Varios ex candidatos se agazapan por las vacantes que podrían dejar las urnas 2017
Política y Economía | Un colectivero, un showman televisivo y otros dirigentes esperan ansiosos la posibilidad de cobrar protagonismo político por las elecciones. Algunos esperan desde 2013 y lograrían ocupar una banca si el legislador de turno es candidato y resulta electo. En el PJ, Bassi y Silva también se frotan las manos.


Primer Timbreo Nacional en Corrientes
Política y Economía | La funcionaria nacional y dirigente de PRO Corrientes Ingrid Jetter encabezó, junto a su equipo de trabajo, el primer Timbreo Nacional del año en el interior de nuestra provincia. Invitados por Carolina Sena de Lomas de Vallejos y Hernán Aguirre de Palmar Grande visitaron estas dos hermosas localidades del centro norte de nuestra provincia.

El fiscal Delgado asegura que vio cinco transferencias a Arribas
Política y Economía | Arribas está siendo investigado por presuntas coimas recibidas de esa empresa cuando se negociaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en 2013.
Transnea avalada por la Nación aumentará la tarifa energética
Política y Economía | El Gobierno nacional autorizó incrementos en las tarifas de las empresas transportadoras de electricidad, lo que repercutirá en los importes a usuarios.
El calendario electoral provincial, casi definido
Política y Economía | La Capital votará el 4 de junio y las provinciales, según anticipó el gobernador, se harían el 2 de julio y “el primer fin de semana de octubre”.

La Corte analiza su aplicación
Política y Economía | El STJ deberá resolver la cuestión de fondo que consiste en si aplica o no el Código Electoral Provincial en su totalidad en los comicios comunales. Esta semana, darían su respuesta la Fiscalía de Estado y la Junta Electoral Provincial.
Tassano hizo una amplia convocatoria al radicalismo para “cambiar la ciudad”
Política y Economía | El Comité Capital de la UCR concretó el acto de asunción de sus autoridades seccionales correspondientes a los circuitos electorales 2 y 2-A de la ciudad de Corrientes. Allí, el candidato a intendente Eduardo Tassano llamó a una “convocatoria amplia” a la militancia radical, a la cual la ve “ansiosa de cambiar para bien la ciudad”, por lo que les pidió “transmitir a los vecinos” que “hay muchas cosas por mejorar”. De esta forma el radicalismo avanza en la carrera electoral para desplazar al kirchnerismo en la capital provincial.

La semana que el Gobierno vivió en peligro
Política y Economía | El acuerdo con el Correo y la modificación en el haber jubilatorio dominaron la agenda
El Estado llegó a San Luís del Palmar con salud, insumos y capacitación
Política y Economía | El Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con el Ministerio de Salud se apersonó hasta la zona rural de San Luís del Palmar a fin de consolidar el trabajo con las familias productoras de dicha zona. La jornada que contó con el titular del IderCor, Vicente Picó y el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, incluyó capacitaciones alimentarias, charlas a productores, entrega de insumos, herramientas y también elementos de primeros auxilios para quienes participaron de manera voluntaria de este trabajo articulado del Estado en favor de las familias.
"El carnaval necesita una vuelta de tuerca"
Política y Economía | Desde el Salón Verde de Casa de Gobierno el ministro Carlos Vignolo acompañó la presentación de Guaraní World ,en contacto con los medios se refirió a los temas que fueron centrales en la Agenda de medios tal fue el caso de los carnavales correntinos.Dijo que "necesitan una vuelta de tuerca en lo organizativo.Nosotros creemos que es un muy buen producto pero debe haber aporte de todos los sectores.Los protagonistas deben asumir responsabilidades,creemos que esta infraestructura que se ha hecho no puede ser utilizada solo una vez al año sino que debería tener otro tipo de actividades,esto no ocurrió y necesitamos que se mire de otra manera".

Canteros desafía el poder del gobernador, Ricardo Colombi
Política y Economía | El Vicegobernador se mostró firme en sus aspiraciones y resaltó: "Los propios votantes de ECO nos están demandando capacidad de diálogo, pluralidad y compromiso con el cambio que significa terminar con la vieja política".
“No es tiempo para paracaidistas”, dijo Colombi
Política y Economía | El gobernador aseguró que “el nombre” ya está definido y que pertenece a la política. Criticó a la dirigencia carnavalera.
Colombi le pidió “cambiar el chip” a la dirigencia del carnaval de Corrientes
Política y Economía | El gobernador, Ricardo Colombi dialogó con Radio Dos y se refirió a los corsos que realizan en la ciudad de Corrientes. Les pidió a las comparsas que usen todo el año el corsodromo, que se generen actividades que tiendan a mantener viva la fiesta todo el año y no solo cuando se hacen los corsos.
En Capital también primó el consenso
Política y Economía | Extensas negociaciones dieron lugar a una lista de consenso en la Ciudad de Corrientes que integra a las distintas vertientes del peronismo que, en su momento, clamaron por candidaturas en manifestaciones propias de cualquier proceso interno.
Ast destacó la unanimidad alcanzada
Política y Economía | Según explicó se realizaron correcciones a la propuesta original, enviada por el Ejecutivo Municipal. El 4 de junio se elegirán en la ciudad intendente, viceintendente, diez concejales titulares y cinco suplentes.
El Deliberante aprobó el 4 de junio para las elecciones municipales
Política y Economía | Tal como estaba previsto se votará en la ciudad de Corrientes a Intendente y concejales el 4 de Junio. Poco antes de las 14 el Concejo Deliberante capitalino, en sesión extraordinaria aprobó "por unanimidad" ese día como fecha de elecciones a Intendente, Vice Intendente y Concejales. Los demás temas previstos en el orden del día, incluido el empréstito, pasaron a Comisión.

Se inicia el pago del aguinaldo a docentes suplentes
Política y Economía | El Ministerio de Educación informa que desde hoy están disponibles los montos correspondientes al pago del aguinaldo para los docentes suplentes. Los educadores podrán retirar los montos por los cajeros automáticos o por ventanilla
“En la primera quincena de marzo daremos a conocer los candidatos”
Política y Economía | El gobernador de la provincia Ricardo Colombi dio algunas precisiones sobre el escenario electoral de este año. Respecto el candidato adelanto que será un hombre de la política. Nuestra principal alianza es con la gente con el ciudadano que trabaja todos los días para mejorar su municipio y la provincia” sostuvo Colombi.
Adelantan el pago de sueldos al miércoles 22
Política y Economía | Por los próximos feriados se ha adelantado el pago de haberes del mes de Febrero antes del inicio de clases;dijo el ministro Enrique Vaz Torres en los minutos previos al lanzamiento de la Canasta Escolar. " El precio de mercado promedio esta en casi 700 pesos, ahora hicimos doble esfuerzo :sostener el precio del año pasado y para la compra con tarjetas un ahorro y con beneficios comprando todos los días. Las compras serán de 68 mil beneficiarios vinculados al Banco Corrientes SA con un descuento de un 20 por ciento. Podrán comprar en 12 cuotas sin intereses", resaltó dentro del anuncio el Ministro de Hacienda.
La iluminación de la Terminal será reemplazado por sistemas led
Política y Economía | El ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy supervisó esta mañana las obras de energía e iluminación que iniciaron en la Estación Terminal de Ómnibus de Corrientes a fin de subsanar definitivamente los inconvenientes que se generan en los días de lluvia cuando debido a la acumulación de agua colapsa el sistema interrumpiendo la provisión eléctrica en todo el predio.
"La capacitación permite el desarrollo"
Política y Economía | "El desarrollo pasa por el capital humano que tiene cada localidad es por eso que debemos planificar pensando en el tiempo que viene, está hecha la convocatoria : trabajemos con lo que ya tenemos, capacitemos y eso nos permitirá el desarrollo",dijo el ministro Ignacio Osella en el acompañamiento del lanzamiento de Capacitaciones promovidas por la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes.
“Hagan paro si quieren, pero las clases comienzan”
Política y Economía | El primer mandatario plantó su bandera antes de iniciar las negociaciones con los gremios docentes, asegurando que "las medidas nacionales no afectarán a Corrientes".

Página 1 de 190
 
Ciclo lectivo 2017
En Corrientes volver a clases puede costar entre $2.200 y $7.000
Información Gral. | A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchas familias ya comienzan a recorrer el centro en busca de ofertas de útiles y uniformes.
POLÉMICA
Camaño dijo que Massa sufrió "un asalto a la intimidad" por la difusión de un audio
Corresponsalía Parlamentaria | La presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño calificó este domingo como "un asalto a la intimidad" la difusión del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa.
 
 
Carun Bera se queja del carnaval de Monte Caseros
Nos dirigimos al pueblo de Monte Caseros, a las personas que valoran el carnaval como expresión artística, popular y cultural de nuestro pueblo, COMPARSA CARUN BERA SE NIEGA ROTUNDAMENTE A LA DECISIÓN IMPUESTA POR EL COORDINADOR EL SR NESTOR ROJO, DE QUE LA 5TA NOCHE NO SEA PUNTUABLE
Esto es real y lo decimos sin pelos en la lengua: estamos cansados de sufrir las provocaciones, la falta de respeto y el nivel de improvisación y favoritismo que tiene el coordinador en relación a la competencia de los carnavales este año. Fallas que hacen injusta la competencia; fallas que degradan a nuestro carnaval, donde los pasistas y el público son los últimos tenidos en cuenta.
Le recordamos que nuestra comparsa fue la única en denunciar y bajarse de la competencia el año pasado al ver que el Intendente ponía al frente del carnaval a un hombre sin formación para este tipo de organización, y que se maneja con códigos que dejan mucho que desear.
Creemos necesario hacer público esto porque el carnaval es de todos los casereños y no podemos permitir que este coordinador manipule la competencia, genere confusión, angustia, le importe menos que nada el esfuerzo de todos los comparseros..
Nuestra comparsa decidió que los jurados que evalúen a las comparsas sean de otra localidad para que la competencia sea transparente. Buscando jurados con competencias técnicas para cada rubro, y lo más importante, con objetividad. Estos jurados (Personas reconocidas por sus trayectorias en la región) fueron llegando a nuestra localidad y jamás fueron recibidos por el Municipio: no sabían dónde alojarse, no tenían un lugar donde cenar. Tuvimos que hacernos cargo nosotros de recibirlos. Es muy difícil creer que esto es un simple error; creemos que de esta manera se busca favorecer la competencia en dirección a la comparsa con la que disputamos el premio.
¿Nos descuentan puntos 5 en un show por la falta de un integrante (NO DE UNA FIGURA) sin ningún aval reglamentario, pero descuentan 2 puntos a la otra comparsa en competencia con ausencia de 15 integrantes?
A estas alturas sentimos que la competencia ha perdido todo sentido. Al dejar el Municipio en manos de un incompetente la organización del carnaval, está destruyendo esta fiesta.
Hoy se nos impone de manera arbitraria tener que aceptar competir dos noches en una ¿ En qué cabeza cabe esto?. Por otra parte Carun Bera se debe a su pueblo y queremos garantizar la calidad del espectáculo como todos nos merecemos.
Martínez Llano, Maquiavelo a la correntina

Paso de los Libres : No es un secreto para nadie en esta provincia las ansias de protagonismo del empresario de medios Rodolfo Martinez Llano para lo cual no escatima esfuerzo alguno, sin evaluar las consecuencias siempre y cuando sus intereses estén garantizados. Luego de una primavera de poder que culminó a fines de los 90´ y de haber ocupado una banca de diputado nacional y provincial y de senador de la provincia a la cual debió renunciar para no enfrentar un juicio político ante la denuncia de pedidos de coimas al entonces gobernador Tato Romero Féris, hecho que fue grabado, hoy vuelve a la carga en busca de lugares en la lista del PJ correntino, para ello tejió una telaraña alrededor del precandidato a Gobernador “Camau” Espínola con la cual habilmente poco a poco lo llevó a que manejara la campaña del ex medallista y en busca de sus propios intereses complota permanentemente contra la necesaria unidad partidaria, habida cuenta que de darse la misma el único que pierde es el propio Rodolfo.
Por Carlos Pérego

Cual hábil Maquiavelo utiliza cualquier medio para lograr sus objetivos, su poder mediático, dueño de varios medios escritos y radiales, lo lleva a que al mejor modo de Clarín imponga muchas veces una realidad que no existe dentro del peronismo, cabe destacar en este punto que el poder político de Martínez Llano radica solamente en un gastado sello de goma de la línea “Vamos Compañeros” inexistente en los hechos desde hace más de una década, a pesar de lo cual tiene infulas de ser un sector dentro del PJ, que hoy tiene solamente dos referentes provinciales Fabián Ríos y Camau Espínola, aunque “solamente” en sus medios se habla de tres sectores.

Camau tenía todas las posibilidades de ungirse en el candidato a gobernador de la mayoría del peronismo en la medida que se acordaran convenientemente las listas legislativas conteniendo a todos los sectores, pero en el medio se metió Rodolfo, al ver que no tenía cabida en la negociación habida cuenta de la resistencia de la gran mayoría del peronismo a su participación, y logró mediante su innata habilidad para engañar a ciertas personas colocarse como el armador de la campaña de Camau desplazando al diputado Martín Barrionuevo, a tal punto que lo incitó a que fuera Camau quien ungiera a distintos candidatos a intendente dejándolo sin margen de maniobra para acordar listas de unidad, una unidad que evidentemente a Martínez Llano no le conviene.

El pasado es claro y “Rolfi” o la “Pepa” claramente tienen conexiones y arreglos con los distintos gobiernos provinciales, y en este punto es cero ideología, acordó con Arturo Colombi, acordó con Ricardo Colombi, es íntimo amigo y socio de Ramón Puerta (embajador PRO en España)y en este punto es de recordar que Macri es también íntimo de Puerta, en este sentido Martínez Llano, luego del triunfo de Macri pretendió ser nombrado embajador en Paraguay razón por la cual llegó inclusive, para congraciarse con el gobierno nacional, a denunciar y pedir juicio político a una jueza de La Plata que dio curso a un amparo en contra de los tarifazos, a pesar de ello no pudo lograr su cometido.

Su enfermiza necesidad de protagonismo lo lleva a no escatimar esfuerzos para lograr sus objetivos y en este sentido pretende armar las listas legislativas del peronismo a su modo y gusto colocando a personas afines a sus intenciones , de esta manera quiere o pretende poner los dos primeros senadores y por lo menos dos diputados, amén de que ya le prometió un lugar en la lista al diputado Alfonzo del PA, al momento de las alianzas, al igual que al diputado Parodi de Forja, con lo cual podría llegar a manejar, o tener injerencia en por lo menos seis legisladores lo que le daría un poder inmenso y la posibilidad de manejar las votaciones en la legislatura. Esa es la intención del ex senador renunciado por coimas, muy lejos esta que su interés sea el de buscar un mejor gobierno para Corrientes.

Al respecto se puede decir que su desesperación enfermiza de figurar lo lleva a hacer papelones verdaderamente lamentables, como el hecho de publicar una “supuesta” carta de un militante del PJ en donde solicitaba a “Fabián Ríos que bajara un cambio” pero que solamente exaltaba su figura y lo colocaba como “DIRIGENTE PROVINCIAL” y que por dicha razón debía estar comandando la estrategia electoral. “Es quizás uno de los últimos justicialistas que puede considerarse un dirigente provincial que conoce todos los departamentos y todos los municipios y que es respetado tanto dentro como fuera del partido, una característica difícil de encontrar por estos tiempos” decía la nota que curiosamente está escrita en el mismo estilo que lo hace “Confucio” en sus columnas dominicales del diario El Libertador, cuando por cierto la realidad indica que es la persona más cuestionada dentro del PJ, ya que a entender de quien escribe estas líneas no basta con estar afiliado al PJ o haber sido legislador, para catalogarse como peronista, ser peronista – sin querer entrar en análisis conceptuales- significa ni más ni menos que sentir la necesidad del pueblo, ser solidario, ser honesto y ser por sobre todas las cosas una persona de bien, Cristina graficó en la frase “La Patria es el otro” lo que esencialmente nos enseñó Perón, y Rodolfo Martínez Llano dista mucho de tener sentimientos por el otro, siempre indefectiblemente está su interés personal y esa es justamente la causa del rechazo generalizado dentro del PJ.

Un hecho que es digno de ser destacado, Martínez Llano fue diputado nacional y diputado provincial y algo que se obvia permanentemente es que también fue senador de la provincia desde el el 10/12/1991 hasta el 24/11/1994 fecha en la cual debió renunciar para no enfrentar un juicio político por pedir coimas para aprobar un expediente durante el gobierno de Tato Romero Feris, dicha conversación fue grabada por el entonces secretario de Tato, el Vasco Schaerer (padre de Cristhian el muchacho secuestrado), ese pasaje por la administración pública fue prácticamente borrado, seguramente por orden de Rodolfo, y es muy dificil encontrar referencias a ese hecho, inclusive en internet., solamente ingresando a los archivos de algunos períodicos, pues también de muchos de ellos se borraron las notas de ese pasaje nefasto de la vida institucional correntina protagonizado por alguien a quien solo le interesaba su propio peculio.

Otro hecho que demuestra la infantilidad en que cae permanentemente “la Pepa” es que no admite que se lo ningunee, el fin de semana se concretó una reunión entre los máximos referentes del PJ, Fabían Ríos, Camau y Gerardo Bassi, solo esas tres personas estaban presentes, este hecho no pasó desapercibido por Rodolfo quien en su diario El Libertador, en una nota con declaraciones de Félix Pacayut, manifestó que dicha reunión fue entre Fabián, Camau y ÉL, cuando no fue invitado por justamente ser la piedra del escándalo dentro del PJ, hechos por cierto que denigran a cualquier persona que se precie de ser una persona normal. El resto de los medios de Corrientes informaron que en dicha reunión no estaba solamente los primeros tres nombrados.

Es de esperar que durante el fin de semana y antes del cierre de las listas dentro del peronismo prime la racionalidad y no la imbecilidad de entregar las esperanzas de cientos de miles de correntinos de tener un gobierno que los tenga como el eje principal de la gestión a manos de la estrategia de un maquiavélico empresario de medios. En manos de Fabián Ríos , de Camau Espínola, de Gerardo Bassi y del conjunto de compañeros que piensan que la Patria es el otro está la responsabilidad de dejar de lado las presiones del empresario de medios y ganadero que solo busca más poder y más dinero en detrimento de las esperanzas de esos correntinos pretendiendo aparecer como dirigente provincial teniendo el tupé de indicar con quien tienen que hablar los candidatos y comenzar a caminar el camino hacia la concreción del sueño de tener una provincia para todos los correntinos.

Carlos A. Pérego
DNI 11591008
 
 
 
 
 
- Chelsea y el United cara a cara en la FA Cup
- El representante de Tevez negó los rumores de su vuelta - Messi salvó al Barcelona ante Leganés
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿Qué te pareció la Fiesta del Chamamé?

LO ESPERADO
FALTO ARTISTAS DEL GENERO
ME DA IGUAL
SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- Desgarrador mensaje de la pareja de Leo Rosenwasser
- El dolor de Los Pimpinela por la muerte de su representante y amigo - Murió el actor Leo Rosenwasser
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
A 200 años del cruce de los Andes, una muestra de pinturas y objetos recuerda la gesta de San Martín
Cultura | La exhibición tendrá lugar en el Museo Histórico Nacional, al cumplirse 200 años de la epopeya sudamericana realizada por el Ejército Sanmartiniano. Se exhibirá el sable corvo del general.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.