CORRIENTES CAPITAL | Martes 21 de Febrero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Se concretó una perforación pública de 24 metros en predio municipal
Campo | El Plan Aguas complementa las instalaciones en el Balneario de Concepción del Yaguareté Corá
Evaluación de daños por vientos huracanados y entrega de insumos
Campo | En virtud de las inclemencias climáticas ocurridas el 4 de febrero último, con vientos huracanados que afectaron a los productores de plantas Cítricas (viveros) de la localidad de Bella Vista, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, recorrieron la zona, verificando las pérdidas sufridas en las estructuras de los invernaderos.
Equipos distribuidos en distintos puntos de la provincia, siguen dando respuesta a las demandas
Campo | Con distintas tareas en el territorio provincial, el Plan Aguas continúa atendiendo a la población rural sin acceso al agua potable, tanto destinada al consumo propio como para sus iniciativas productivas.
Los declarados en emergencia hídrica recibirán créditos
Campo | Alrededor de 1.800 tamberos declarados en emergencia hídrica recibirán créditos por $2.000 a tasas bajas, provenientes de un fondo integrado por el Gobierno nacional y provincial.
Cosecha normal de arroz y grandes expectativas
Campo | Los productores esperan volúmenes similares a los del año anterior. Corrientes sigue siendo la principal provincia productora y exportadora.
Bertoni: "Lavalle y Santa Lucía son los lugares más afectados"
Campo | Orlando Bertoni jefe de Operaciones de Defensa Civil en diálogo con Cadena de Radios y aseguró que ambas localidades fueron las más afectadas y que los vientos superaron los 80 km/h.
Nuevo convenio con Sauce para el enripiado de otro tramo de ruta provincial
Campo | En la continuidad del programa de mejoramiento de los caminos provinciales a través de la modalidad de “Esfuerzo Compartido”, se suscribió un convenio para la adquisición de 10.000 toneladas de ripio para ser distribuidos en la Ruta Provincial Nº 57-2, y así dar una solución definitiva para los productores de la zona.
"El campo respondió con trabajo e inversión"
Campo | El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sostuvo que, frente a las medidas implementadas por el Gobierno nacional, "el campo respondió con trabajo e inversión".
Corrientes, una adelantada en materia de seguros agrícolas
Campo | El tema del seguro agropecuario es más nuevo que el resto de los sistemas de seguros (automotor, vida, incendio, robos, etc.). En Argentina se empezó a indagar sobre el tema en 1995, en un seminario internacional organizado por ALASA, una asociación Latinoamericana, en el cual también participaron varios países europeos. A lo aseveró el actual secretario de Competitividad Agropecuaria de la provincia, Jesús Leguiza.
Estados Unidos suspendió por 60 días la importación de limones
Campo | El gobierno de Estados Unidos que desde el viernes encabeza el presidente Donald Trump decidió aplazar por 60 días la decisión final para admitir el ingreso de limones procedentes de Argentina, una medida que había sido dispuesta por la anterior gestión de Barack Obama, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Agricultura de ese país.
Se realizó una perforación de 23 metros
Campo | El Plan Aguas complementa las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de El Sombrero
Nuevo plazo para presentaciones de Aviso de proyecto
Campo | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se prorrogó el plazo establecido para realizar las presentaciones de Aviso de proyecto, vía página web hasta el 31 de marzo.
Idercor: Acceso al agua y oficios en el cierre del trabajo 2016
Campo | Con recursos provinciales, el Gobierno mediante el Instituto de Desarrollo Rural ejecutó en el paraje Desaguadero perteneciente al departamento San Cosme una perforación para la sustracción del vital elemento que beneficiará a una decena de familias carentes de este recurso. Asimismo se avanzará en una red de agua para llegar a otras familias lindantes a quienes ya se hicieron entrega de los materiales respectivos. Finalmente, se avanzó en aportes económicos para oficios en panadería y costura para familias de zonas rurales.
El Plan Aguas supervisa obras en los parajes Sarandí y Yaguary
Campo | Como parte de las actividades que el programa viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, técnicos del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentran supervisando obras que se llevan adelante en parajes de los Departamentos Curuzú Cuatiá y Mercedes.
Asistencia a pequeños productores hortícolas alcanzados por la emergencia hídrica
Campo | El ministro de Producción, Jorge Vara, entregó ayer (20/12/16) subsidios a pequeños productores hortícolas de la zona de Mburucuyá y Pago de los Deseos (Departamento de Saladas), alcanzados por la emergencia agropecuaria establecida por Decretos 01/2016 y 1.044/2016.
FDR: se ejecutarán mejoras edilicias en una escuela rural de Bella Vista
Campo | El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, visitó días pasados las instalaciones de la Escuela Nº 846 de Paraje Cebollas, establecimiento rural al que se le realizarán mejoras edilicias con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Las obras, que arrancarán en breve y beneficiarán a una vasta comunidad educativa, demandarán una inversión cercana al medio millón de pesos.
Trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población rural
Campo | Con una puesta en común de los resultados de los talleres que inicia el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales –PISEAR- en Corrientes, finalizó esta tarde (miércoles 14 de diciembre) la jornada de validación del plan, con la participación activa de referentes de organizaciones de pequeños productores, ubicados en las microregiones consideradas como prioritarias en base a sus mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI).
Estudio sobre subsuelo de la provincia recibió el ICAA
Campo | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), recibió el informe final de la Línea de Base Ambiental de la Geología de la provincia de Corrientes por parte de los profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Renatre firmó convenio con Federación de EFAs
Campo | La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) firmó hoy un convenio con la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) del Taragüí por el programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias, con el objetivo promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en instituciones educativas emplazadas en zonas rurales y periurbanas, con alta población de hijos de trabajadores rurales.
Se concretaron en Bella Vista las VII Jornadas Técnicas Provinciales en Apicultura
Campo | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, participó el último viernes 25 de noviembre de la apertura de las VII Jornadas Técnicas Provinciales en Apicultura, las que durante el fin de semana se desarrollaron en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Bella Vista y Sala de Extracción de la Cooperativa Unión Apícola Limitada.
Proyectos de Conservación y Manejo de los Bosques Nativos
Campo | La Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, estableció el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos con el fin de compensar a los titulares de predios, tanto públicos como privados, para que prioricen la conservación y el manejo sostenible de los bosques nativos.
1º Premio a la Calidad Agroalimentaria
Campo | Las cooperativas apícolas de Corrientes que vienen trabajando en conjunto en la producción de miel con marca propia recibieron ahora el 1° Premio a la Calidad Agroalimentaria en la Categoría III, otorgado por la Fundación ArgenINTA, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mediante el Centro de Investigación de Agroindustria (CIA).
Especialistas internacionales en jornada sobre productos y usos de la madera
Campo | Con el objeto de dar a conocer al público en general los alcances y posibilidades que posee la madera en sus múltiples productos y usos en países de vanguardia en la temática como Finlandia y Estados Unidos, entre otros, el 29 de este mes tendrá lugar una jornada sobre los desafíos tecnológicos en la diversificación de la Foresto Industria.
Recorrida por apiarios y charla de capacitación
Campo | En el marco del alerta sanitario por la presencia del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (Aethina tumida) en Brasil, emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se delineó un programa de tareas de vigilancia activa y capacitación en el diagnóstico y control. Asi, los días 22 y 23 de este mes se realizarán dos jornadas con visitas de capacitación a apiarios, para instruir a los productores en la búsqueda del insecto.
Con una carga a Holanda, San Francisco comenzó a exportar jugos
Campo | Apenas un año después de la inauguración de la planta procesadora, la Cooperativa de Transformación y Comercialización “Colonia San Francisco” llevó adelante la primera exportación de jugos concentrados de naranja. La ciudad holandesa de Rotterdam, Holanda, es el destino de esta carga inicial del producto que se industrializa en esta empresa de la economía social, con sede en la colonia del mismo nombre, en el departamento Monte Caseros.
Aprueban financiamiento para producción de plantines de batata libres de virus
Campo | La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal aprobó el financiamiento para el primer paso de un programa busca recuperar la producción de batata en la provincia, a través de la multiplicación de material de propagación libre de virus para el reemplazo paulatino de los actuales cultivares. Durante la reunión, que se llevó a cabo el martes último con la presencia de todos los representantes de las entidades que conforman la Comisión, se abordaron principalmente temas relacionados con la citricultura y normas sanitarias.
Aportes del Sector Forestal Primario a la Agro-Industria Forestal
Campo | Las plantaciones forestales, en la provincia de Corrientes, comenzaron a desarrollarse en forma sostenida en la década del 70, proceso potenciado por distintos regímenes de promoción instaurados por el Estado Nacional y Provincial, basados en la estabilidad impositiva y aportes económicos no reintegrables para la actividad.
Capacitación a docentes de EFAs y Agrotécnicas en Mocoretá
Campo | El próximo viernes 11 de este mes, en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Mocoví de Mocoretá, se llevará a cabo la 4º Reunión Plenaria y capacitación a docentes de EFAs y Escuelas Agrotécnicas, en el marco del Programa encarado por los Ministerios de Producción y de Educación, que abarca temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales.
"Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz"
Campo | Tras la reprogramación por mal tiempo, la localidad de Santa Lucía fue epicentro el último miércoles 2 de noviembre de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", tercera escala de este ciclo de capacitaciones. La convocatoria tuvo como objetivo el continuar brindando herramientas de conocimiento para el manejo del principal cultivo de la provincia como así el de seguir aportando a la transferencia de tecnología para el sector.
Capacitación a docentes en la Escuela Agrotécnica de Lomas
Campo | En el marco del Programa de Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas, encarado en forma conjunta por los Ministerios de Producción y Educación, este viernes 28 se llevará a cabo la tercera jornada en la Escuela Agrotécnica de Lomas de Empedrado.

Página 1 de 11
 
Ciclo lectivo 2017
En Corrientes volver a clases puede costar entre $2.200 y $7.000
Información Gral. | A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchas familias ya comienzan a recorrer el centro en busca de ofertas de útiles y uniformes.
POLÉMICA
Camaño dijo que Massa sufrió "un asalto a la intimidad" por la difusión de un audio
Corresponsalía Parlamentaria | La presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño calificó este domingo como "un asalto a la intimidad" la difusión del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa.
 
 
Carun Bera se queja del carnaval de Monte Caseros
Nos dirigimos al pueblo de Monte Caseros, a las personas que valoran el carnaval como expresión artística, popular y cultural de nuestro pueblo, COMPARSA CARUN BERA SE NIEGA ROTUNDAMENTE A LA DECISIÓN IMPUESTA POR EL COORDINADOR EL SR NESTOR ROJO, DE QUE LA 5TA NOCHE NO SEA PUNTUABLE
Esto es real y lo decimos sin pelos en la lengua: estamos cansados de sufrir las provocaciones, la falta de respeto y el nivel de improvisación y favoritismo que tiene el coordinador en relación a la competencia de los carnavales este año. Fallas que hacen injusta la competencia; fallas que degradan a nuestro carnaval, donde los pasistas y el público son los últimos tenidos en cuenta.
Le recordamos que nuestra comparsa fue la única en denunciar y bajarse de la competencia el año pasado al ver que el Intendente ponía al frente del carnaval a un hombre sin formación para este tipo de organización, y que se maneja con códigos que dejan mucho que desear.
Creemos necesario hacer público esto porque el carnaval es de todos los casereños y no podemos permitir que este coordinador manipule la competencia, genere confusión, angustia, le importe menos que nada el esfuerzo de todos los comparseros..
Nuestra comparsa decidió que los jurados que evalúen a las comparsas sean de otra localidad para que la competencia sea transparente. Buscando jurados con competencias técnicas para cada rubro, y lo más importante, con objetividad. Estos jurados (Personas reconocidas por sus trayectorias en la región) fueron llegando a nuestra localidad y jamás fueron recibidos por el Municipio: no sabían dónde alojarse, no tenían un lugar donde cenar. Tuvimos que hacernos cargo nosotros de recibirlos. Es muy difícil creer que esto es un simple error; creemos que de esta manera se busca favorecer la competencia en dirección a la comparsa con la que disputamos el premio.
¿Nos descuentan puntos 5 en un show por la falta de un integrante (NO DE UNA FIGURA) sin ningún aval reglamentario, pero descuentan 2 puntos a la otra comparsa en competencia con ausencia de 15 integrantes?
A estas alturas sentimos que la competencia ha perdido todo sentido. Al dejar el Municipio en manos de un incompetente la organización del carnaval, está destruyendo esta fiesta.
Hoy se nos impone de manera arbitraria tener que aceptar competir dos noches en una ¿ En qué cabeza cabe esto?. Por otra parte Carun Bera se debe a su pueblo y queremos garantizar la calidad del espectáculo como todos nos merecemos.
Martínez Llano, Maquiavelo a la correntina

Paso de los Libres : No es un secreto para nadie en esta provincia las ansias de protagonismo del empresario de medios Rodolfo Martinez Llano para lo cual no escatima esfuerzo alguno, sin evaluar las consecuencias siempre y cuando sus intereses estén garantizados. Luego de una primavera de poder que culminó a fines de los 90´ y de haber ocupado una banca de diputado nacional y provincial y de senador de la provincia a la cual debió renunciar para no enfrentar un juicio político ante la denuncia de pedidos de coimas al entonces gobernador Tato Romero Féris, hecho que fue grabado, hoy vuelve a la carga en busca de lugares en la lista del PJ correntino, para ello tejió una telaraña alrededor del precandidato a Gobernador “Camau” Espínola con la cual habilmente poco a poco lo llevó a que manejara la campaña del ex medallista y en busca de sus propios intereses complota permanentemente contra la necesaria unidad partidaria, habida cuenta que de darse la misma el único que pierde es el propio Rodolfo.
Por Carlos Pérego

Cual hábil Maquiavelo utiliza cualquier medio para lograr sus objetivos, su poder mediático, dueño de varios medios escritos y radiales, lo lleva a que al mejor modo de Clarín imponga muchas veces una realidad que no existe dentro del peronismo, cabe destacar en este punto que el poder político de Martínez Llano radica solamente en un gastado sello de goma de la línea “Vamos Compañeros” inexistente en los hechos desde hace más de una década, a pesar de lo cual tiene infulas de ser un sector dentro del PJ, que hoy tiene solamente dos referentes provinciales Fabián Ríos y Camau Espínola, aunque “solamente” en sus medios se habla de tres sectores.

Camau tenía todas las posibilidades de ungirse en el candidato a gobernador de la mayoría del peronismo en la medida que se acordaran convenientemente las listas legislativas conteniendo a todos los sectores, pero en el medio se metió Rodolfo, al ver que no tenía cabida en la negociación habida cuenta de la resistencia de la gran mayoría del peronismo a su participación, y logró mediante su innata habilidad para engañar a ciertas personas colocarse como el armador de la campaña de Camau desplazando al diputado Martín Barrionuevo, a tal punto que lo incitó a que fuera Camau quien ungiera a distintos candidatos a intendente dejándolo sin margen de maniobra para acordar listas de unidad, una unidad que evidentemente a Martínez Llano no le conviene.

El pasado es claro y “Rolfi” o la “Pepa” claramente tienen conexiones y arreglos con los distintos gobiernos provinciales, y en este punto es cero ideología, acordó con Arturo Colombi, acordó con Ricardo Colombi, es íntimo amigo y socio de Ramón Puerta (embajador PRO en España)y en este punto es de recordar que Macri es también íntimo de Puerta, en este sentido Martínez Llano, luego del triunfo de Macri pretendió ser nombrado embajador en Paraguay razón por la cual llegó inclusive, para congraciarse con el gobierno nacional, a denunciar y pedir juicio político a una jueza de La Plata que dio curso a un amparo en contra de los tarifazos, a pesar de ello no pudo lograr su cometido.

Su enfermiza necesidad de protagonismo lo lleva a no escatimar esfuerzos para lograr sus objetivos y en este sentido pretende armar las listas legislativas del peronismo a su modo y gusto colocando a personas afines a sus intenciones , de esta manera quiere o pretende poner los dos primeros senadores y por lo menos dos diputados, amén de que ya le prometió un lugar en la lista al diputado Alfonzo del PA, al momento de las alianzas, al igual que al diputado Parodi de Forja, con lo cual podría llegar a manejar, o tener injerencia en por lo menos seis legisladores lo que le daría un poder inmenso y la posibilidad de manejar las votaciones en la legislatura. Esa es la intención del ex senador renunciado por coimas, muy lejos esta que su interés sea el de buscar un mejor gobierno para Corrientes.

Al respecto se puede decir que su desesperación enfermiza de figurar lo lleva a hacer papelones verdaderamente lamentables, como el hecho de publicar una “supuesta” carta de un militante del PJ en donde solicitaba a “Fabián Ríos que bajara un cambio” pero que solamente exaltaba su figura y lo colocaba como “DIRIGENTE PROVINCIAL” y que por dicha razón debía estar comandando la estrategia electoral. “Es quizás uno de los últimos justicialistas que puede considerarse un dirigente provincial que conoce todos los departamentos y todos los municipios y que es respetado tanto dentro como fuera del partido, una característica difícil de encontrar por estos tiempos” decía la nota que curiosamente está escrita en el mismo estilo que lo hace “Confucio” en sus columnas dominicales del diario El Libertador, cuando por cierto la realidad indica que es la persona más cuestionada dentro del PJ, ya que a entender de quien escribe estas líneas no basta con estar afiliado al PJ o haber sido legislador, para catalogarse como peronista, ser peronista – sin querer entrar en análisis conceptuales- significa ni más ni menos que sentir la necesidad del pueblo, ser solidario, ser honesto y ser por sobre todas las cosas una persona de bien, Cristina graficó en la frase “La Patria es el otro” lo que esencialmente nos enseñó Perón, y Rodolfo Martínez Llano dista mucho de tener sentimientos por el otro, siempre indefectiblemente está su interés personal y esa es justamente la causa del rechazo generalizado dentro del PJ.

Un hecho que es digno de ser destacado, Martínez Llano fue diputado nacional y diputado provincial y algo que se obvia permanentemente es que también fue senador de la provincia desde el el 10/12/1991 hasta el 24/11/1994 fecha en la cual debió renunciar para no enfrentar un juicio político por pedir coimas para aprobar un expediente durante el gobierno de Tato Romero Feris, dicha conversación fue grabada por el entonces secretario de Tato, el Vasco Schaerer (padre de Cristhian el muchacho secuestrado), ese pasaje por la administración pública fue prácticamente borrado, seguramente por orden de Rodolfo, y es muy dificil encontrar referencias a ese hecho, inclusive en internet., solamente ingresando a los archivos de algunos períodicos, pues también de muchos de ellos se borraron las notas de ese pasaje nefasto de la vida institucional correntina protagonizado por alguien a quien solo le interesaba su propio peculio.

Otro hecho que demuestra la infantilidad en que cae permanentemente “la Pepa” es que no admite que se lo ningunee, el fin de semana se concretó una reunión entre los máximos referentes del PJ, Fabían Ríos, Camau y Gerardo Bassi, solo esas tres personas estaban presentes, este hecho no pasó desapercibido por Rodolfo quien en su diario El Libertador, en una nota con declaraciones de Félix Pacayut, manifestó que dicha reunión fue entre Fabián, Camau y ÉL, cuando no fue invitado por justamente ser la piedra del escándalo dentro del PJ, hechos por cierto que denigran a cualquier persona que se precie de ser una persona normal. El resto de los medios de Corrientes informaron que en dicha reunión no estaba solamente los primeros tres nombrados.

Es de esperar que durante el fin de semana y antes del cierre de las listas dentro del peronismo prime la racionalidad y no la imbecilidad de entregar las esperanzas de cientos de miles de correntinos de tener un gobierno que los tenga como el eje principal de la gestión a manos de la estrategia de un maquiavélico empresario de medios. En manos de Fabián Ríos , de Camau Espínola, de Gerardo Bassi y del conjunto de compañeros que piensan que la Patria es el otro está la responsabilidad de dejar de lado las presiones del empresario de medios y ganadero que solo busca más poder y más dinero en detrimento de las esperanzas de esos correntinos pretendiendo aparecer como dirigente provincial teniendo el tupé de indicar con quien tienen que hablar los candidatos y comenzar a caminar el camino hacia la concreción del sueño de tener una provincia para todos los correntinos.

Carlos A. Pérego
DNI 11591008
 
 
 
 
 
- Chelsea y el United cara a cara en la FA Cup
- El representante de Tevez negó los rumores de su vuelta - Messi salvó al Barcelona ante Leganés
 
- Homenajeamos a Marily en su partida
La Encuesta de Hoy
¿Qué te pareció la Fiesta del Chamamé?

LO ESPERADO
FALTO ARTISTAS DEL GENERO
ME DA IGUAL
SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS
COMUNICADO OFICIAL
Se registraron dos casos positivos de Dengue
Salud | Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 20 de febrero de 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 106 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales dos (2) dieron positivo para Dengue.
 
- Desgarrador mensaje de la pareja de Leo Rosenwasser
- El dolor de Los Pimpinela por la muerte de su representante y amigo - Murió el actor Leo Rosenwasser
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
A 200 años del cruce de los Andes, una muestra de pinturas y objetos recuerda la gesta de San Martín
Cultura | La exhibición tendrá lugar en el Museo Histórico Nacional, al cumplirse 200 años de la epopeya sudamericana realizada por el Ejército Sanmartiniano. Se exhibirá el sable corvo del general.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.