Con presencia correntina, el cestoball argentino es Campeón Mundial

En la madrugada de este jueves, los seleccionados argentinos de cestoball masculino y femenino ganaron en sus respectivos equipos. Ambos enfrentaron a los respectivos planteles de India y se consagraron por primera vez.

Tras una gran campaña, los seleccionados nacionales de cestoball, disputaron hoy las finales del Primer Mundial de Cestoball que se disputó en la India. Con presencia correntina en ambos seleccionados, resultaron campeones los equipos masculino y femenino.

Entre los hombres están Ricardo Marturet y Bruno Fernández y entre las chicas una de las figuras es Juliana Miño. Ambos seleccionados enfrentaron a los locales, por su parte, los correntinos jugaron a las 11 (2.30 hora argentina) y las chicas lo hicieron desde las 10 (1 de la madrugada de hoy).

Los representantes de Corrientes conquistaron la primera estrella de la historia de este deporte en representación de la Argentina. En el caso de la selección femenina, el marcador quedó en 83 a 56.  

Ricardo Marturet, del Club Córdoba y Bruno Fernández, del Club Unión Arroyito, integran el equipo masculino de la Selección Argentina de Cestoball. Mientras que Juliana Miño, del club Boca Unidos, integra equipo femenino de la Selección Argentina. Ambos combinados están disputando el Primer Mundial de Cestoball que, desde el domingo 21, se desarrolla en la ciudad de Bangalore, India.

Los tres deportistas de la Capital provincial partieron de Corrientes el pasado domingo 14. Luego entrenaron y concentraron con sus respectivos planteles de Selección en el Cenard hasta el miércoles 17 y después partieron a la India.

Compartir esta nota: